Fray Diego de Cádiz de Susillo.



Esta imagen más que interesantísima de Fray Diego José de Cádiz se encuentran en el Convento de Capuchinos de Sevilla, en un retablo en el que hay varias reliquias del Santo gaditano: un libro, sombrero, ropas, las sábanas que le sirvieron de sudario y en una vitrina los brazos con algunos trozos de una Cruz de un Crucificado.

La imagen de Fray Diego José de Cádiz es obra del famoso escultor sevillano Antonio Susillo en 1894, quien realizó el impresionante Cristo de las Mieles del Cementerio de San Fernando de Sevilla, todo un Museo más que un cementerio.

Esta imagen fue costeada por la infanta María Luisa Fernanda, la que por desgracia como tantas otras en esta Sevilla cada vez más estresada y despreocupada por ese inmenso patrimonio que atesora pasa muy desapercibida.

Azulejo de San Francisco del Convento de Capuchinos.




Foto de Retablo Cerámico.


Este bellísimo azulejo de San Francisco de Asís se encuentra en el atrio de la Iglesia del Convento de Capuchinos de Sevilla, de 1,35m. X 1,95m. obra realizada en 1928 por el pintor Enrique Orce Mármol en la Fábrica de Viuda de Tova Villalva en Sevilla.

Dicho azulejo es una reproducción en cerámica del magnífico cuadro que realizó Murillo para este Convento de Capuchinos. Un cuadro que que durante el periodo de la exclaustración fue arrebatado y trasladado al Museo Provicial.