El Motín de la calle Feria.

Acontecimiento importante que tuvo lugar en el reinado de Felipe IV, siendo famosa la sublevación del barrio de la Feria que se produjo el día 22 de mayo del año 1652. Igual que hoy la situación económica de España y en particular Sevilla, tenían las necesidades de un pueblo y los vicios y corruptelas en que estaba sumido el puto Gobierno fue lo que cultivó el malestar en la población, que cada vez se veía más sometida  a más impuestos y más limitaciones de libertad. Es como si algunos de nuestros estúpidos presidentes que hemos tenido estuvieran en aquel tiempo haciendo lo mismo que hoy están haciendo con todos nosotros.

Esta situación peligrosa se hizo más delicada en aquella ciudades como Sevilla, que estaba muy deteriorada por la epidemia de peste que había pasado y por una crisis comercial que había hundido en la miseria a los más pobres. Todo esto junto a un gobierno que se pasaba todo por los huevos, no podía tener otras concecuencia que colaborar a que el motín estallará al grito de viva el Rey y muera el mal Gobierno.

Al grito se le añadió posteriormente pan, pan, que se extendió por todos los trabajadores de distintos oficios que estaban establecido alrededor del barrio de la Feria, donde se produjo un motín muy improvisado y con poca unidad que existió entre los afectados, más las duras penas que se impusieron por los jueces concluyó el mismo sin haber alcanzado ninguno de los fines que dio lugar al motín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario