Los Niños Toribios.


Fue en 1721, cuando nació la institución de los Niños Toribios gracia a la Caridad de un hombre nacido en Oviedo. Pero afincado en Sevilla y llamado Toribio de Velasco, quien hizo posible la corrección de muchos niños pobres, huérfanos y abandonados a ser carne de cárcel o verdugo. Igual por los...que  nuestros queridísimos políticos de hoy, que todo esto se lo pasan por los huevos.

Se sabe del bueno de Toribio, que vendía por las calles de Sevilla libros de carácter religioso, y que había profesado en la Venerable Orden Tercera de San Francisco. Un hombre  de condición humilde que empezó  su tarea dando clases a los niños en su casa de la Alameda de Hércules, instruyéndolos en prácticas de la educación y buenas costumbres, que cuando contó con un grupo más numeroso solicitó permiso del Arzobispo Salcedo para abrir una escuela, la que se le concedió en 1726 y terminó en Hospicio. 

Falleció Toribio de Velasco un 30 de Agosto de 1730, siendo enterrado en el convento de San Pablo al pie de la tumba de Fray Pedro de Roelas. Entierro al que asistieron la comunidad  y Santa Regina con los niños que formaban parte del Hospicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario