El magnífico manto y soberbio de la Virgen de la Angustia es sin duda, una de las grandes obras de la Semana Santa sevillana.
Se estrenó el manto en el 2005. Siendo el dibujo de José María Méndez que fue asesorado por Juan Antonio Huguet Pretel, los dos profesores de la Facultad de Bellas Artes así como el pintor Ricardo Suárez.
El manto está realizado en terciopelo de Lyon, de color burdeos con bordados de oro fino, seda de colores y relieves en marfil, imitando una capa pluvial de estilo renacentista a conjunto con el magnífico paso de palio. Sus bordados forman una gran orla por la que circunda todo el manto, encontrándose cinco grandes cartela con los bordados en seda de colores, representando a las mujeres que aparecen en el Nuevo Testamento relacionadas con Jesús: la Samaritana, la Verónica, María Magdalena, Marta, María y la propia Virgen María. Por lo alto de la gran orla aparece otras cinco cartelas pequeña bordada en seda de colores, representando a los santos sevillanos: San Isidoro, San Leandro, San Fernando, San Hermenegildo, Santa Justa y Rufina; y en la parte delantera del manto seis capillas con Santas: Santa Ana, Santa Isabel, Santa Bárbara, Santa Paula, Santa Isabel de Hungría y Santa Ángela de la Cruz, presidido su centro por el escudo de la Hermandad.
Este manto ha sido y será, una de las grandes obras que el arte cofradiero ha realizado en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario