La monja de la Giralda.


Nacio sor Bárbara un 7 de Febrero de 1842 en la Giralda de Sevilla en la rampa número 30, cuarto número 5, el más cercano al cuerpo de campanas. Por ser su padre campanero segundo, tenían su vivienda en la misma torre, donde vivió en ella 17 años hasta su ingreso en religión, una placa al subir por la rampa se puede apreciar de su nacimiento. Pero casi ilegible por su deterioro.

Sor Bárbara tenía un hermano mayor, quien se llamaba José y perdió la vida un 6 de junio de 1853, cuando tocaba la campana de San Fernando y voló por entre las campanas cayendo sobre el tejado de la Biblioteca Colombina, muriendo en el acto. Desde entonces siempre llevo su dolor por tan grave accidente  toda su vida.

Cuando a sor Bárbara le vino su vocación tenía un bello oficio que podía suplir la dote necesaria para ingresar en clausura, como era tocar el órgano, por esto se fue al convento de Santa Rosalía de madres capuchinas; pero al ser tan austeras no usaban órgano y entonces sor Bárbara ingreso en el convento de dominicas de Madre de Dios en 1859, tomando el  hábito en 1860 con el nombre de sor Bárbara de Santo Domingo. Pasado unos años, le vino unos males que se la llevaron con Dios el 18 de noviembre de 1872, a la temprana edad de treinta años solo, ocurriendo un hecho que Sevilla entera tomo como milagroso por estar nueve días  su cuerpo expuesto a la veneración de los fieles y no presentar ningún síntoma de corrupción, siendo conocida por todos como «la Santa».


Sor Bárbara de Santo Domingo, también conocida como «la hija de la Giralda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario