El Emperador Trajano.


Nació Marco Lipio Trajano en el año 50 en la ciudad de Itálica, quien fue alcanzando los sucesivos grados del mando de la milicia hasta llegar a general, mostrándose en las campañas muy valiente y sabio. 

Fue Trajano muy respetuoso con los cristianos. Pues una vez le dijeron que unos soldados habían sido descubierto rezando al Dios de los cristianos, y Trajano, en vez de castigarlos como habían hecho muchos, dejó que los soldados cristianos rezaran a su Dios, porque también aquel Dios podía servir para ayudarles.

Sería a la muerte del viejo emperador Nerva, y por designación testamentaria de este, cuando fue investido Trajano con la púrpura imperial el 27 de Enero del año 98, siendo la primera vez que se elegía emperador de Roma a alguien que no había nacido en Roma. Gobernó Trajano con muy buenos principios, el cual era muy respetuoso y amante de la cultura, esa que hoy los políticos tanto hablan y no hacen  adsolutamente nada.

Hizo Trajano labrar una grandiosa columna a su persona, la que está hoy en Roma con sus hazañas esculpidas en relieve y de la que dicen, que de esa columna se documentaron para la reproducción de la estatuaria romana los grandes maestros del Renacimiento.


1 comentario:

  1. se ha suicidado en el año 69 dejando a su paso un periodo de anarquía en Roma. Durante un año el Imperio conoce cuatro emperadores, Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. El padre de Trajano, un patricio hispano, apoya edicionesamargord.net/perfil-de-un-economista/

    ResponderEliminar