Nace el 8 de Marzo de 1806 el pintor Antonio María de Esquivel.


Nació Antonio María de Esquivel el 8 de Marzo de 1806. Transcurriendo su infancia en la Sevilla de la guerra de la Independencia y aprendiendo a dibujar en la Escuela de Artes con doce años y captando en sus primeros cuadros la imagen de su infancia, lo militar y lo popular.

En los cuadros de Esquivel influyen los grandes maestro anteriores como, Pedro de Campaña, Juan Valdés Leal, Goya y otros pintores del XIX, siendo de esta primera época sus cuadros de pequeño formato, los cuales reproducen personajes populares, vendedores, toreros y gitanas.

Ingreso Esquivel a los diecisiete años en el servicio milita. Pero parece que colgó la espada y tomó los pinceles, el cual se fue a Madrid uniéndose a los grupos de artistas y escritores del romanticismo convirtiéndose en el retratista de aquellos escritores y políticos, siendo sus retratos muy elogiados.

De todas sus obras, el cuadro que ha sido más admirados es el titulado "Reunión de literarios en el estudio del pintor", cuadro que se encuentra en el Museo  de Arte Moderno de Madrid.

 Esquivel no solo se dedicó al retrato, también hizo temas históricos y religiosos con una gran técnica, por eso fue nombrado pintor de cámara de la reina Isabel II, del cual se disputaban las revistas sus dibujos e ilustraciones por su gran calidad. Falleció en 1857 a los cincuenta y un años de edad, un pintor reconocido por muchos como uno de los más grandes retratista del siglo XIX en la pintura española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario