Fue el padre de San Isidoro Severiano, un alto funcionario de Cartagena, que al ser ocupada por los bizantinos, Severiano no aguanto las humillaciones de verse sometido a los extranjeros, y aunque eran oficialmente aliados se marchó voluntariamente con su esposa y con sus hijos Leandro, Fulgencio y Florentina a Sevilla, donde nació Isidoro en el año 560.
Cuando tan solo tenía 18 años San Isidoro, Leandro tuvo que hacer un viaje a Constantinopla, y desde allí le escribió para encargarle que defendiera la fe católica en la lucha que se había planteado entre el rey Leovigildo, arriano, y su hijo Hermenegildo, católico. Así desde su primera juventud se vio Isidoro en trances que tuvo que tomar decisiones graves, asumiéndolas como mejor pudo hasta que Leandro llegase a Sevilla y cogiera las riendas de nuevo.
Algunas personalidades colocan a San Isidoro en la línea de San Jerónimo, siendo las "Etimologías" de San Isidoro una auténtica enciclopedia del saber humano de aquellos tiempos, las cuales sirvieron en todas las escuelas y monasterios medievales, formándose en sus páginas muchísimos personajes.
San Isidoro de Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario