San Isidoro de Sevilla.

Fue el padre de San Isidoro Severiano, un alto funcionario de Cartagena, que al ser ocupada por los bizantinos, Severiano no aguanto las humillaciones de verse sometido a los extranjeros, y aunque eran oficialmente aliados se marchó voluntariamente con su esposa y con sus hijos Leandro, Fulgencio y Florentina a Sevilla, donde nació Isidoro en el año 560.

Cuando tan solo tenía 18 años San Isidoro, Leandro tuvo que hacer un viaje a Constantinopla, y desde allí le escribió para encargarle que defendiera la fe católica en la lucha que se había planteado entre el rey Leovigildo, arriano, y su hijo Hermenegildo, católico. Así desde su primera juventud se vio Isidoro en trances que tuvo que tomar decisiones graves, asumiéndolas como mejor pudo hasta que Leandro llegase a Sevilla y cogiera las riendas de nuevo.

Algunas personalidades colocan a San Isidoro en la línea de San Jerónimo, siendo las "Etimologías" de San Isidoro una auténtica enciclopedia del saber humano de aquellos tiempos, las cuales sirvieron en todas las escuelas y monasterios medievales, formándose en sus páginas muchísimos personajes.

San Isidoro de Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario