El Altar de la Hispanidad de la Basílica de la Macarena.


Entrando en la Gloria, que no es otra que la Basílica de Nuestra Esperanza Macarena, nos encontramos nada más pasando la puerta a la derecha en la nave de la Epístola un bello Altar de la Hispanidad. Erigido como agradecimiento al Pueblo sudamericano que ayudó con sus donativos a la construcción de la Basílica. 

El bellísimo retablo está presidido por la Virgen de Guadalupe, patrona de México, obra del artista Joseph Mota, en 1703 y donada a la Hermandad por el abad de la Basílica Guadalupana de México, estando coronada por una gran corona de plata del irrepetible Fernando Marmolejo.

A esta bella Virgen de Guadalupe le acompañan unas magníficas pinturas del pintor sevillano Luis Encina, que representan a María Santísima del Rosario de Chiquinquirá (Colombia), Santísima Virgen Milagrosa del Quinché (Ecuador), Nuestra Señora de la Divina Providencia (Puerto Rico), Santísima Virgen de la Concepción de los Milagros de Caacupé (Paraguay), Nuestra Señora de Luján (Argentina), Santa Rosa de Lima (Perú), Nuestra Señora de Coromoto (Venezuela), Nuestro Señora de Alta Gracia (Santo Domingo) realizada en azulejo por el artista Enrique Orce, Nuestra Señora del Carmen (Chile), Nuestra Señora de los Ángeles (Costa Rica), Nuestro Señora de la Paz (El Salvador), Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) y Nuestra Señora de la Candelaria de Copacabana (Bolivia). Toda una obra de arte, que merece la pena pararse y contemplarla sin ninguna prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario