San Fernando y la Hermandad del Santo Entierro.


Según algunos historiadores el origen de la Hermandad del Santo Entierro se remonta a los años de 1249, en que el rey San Fernando, un año después de reconquistar Sevilla organizó una procesión del Santo Entierro y luego continuaron  sus sucesores.

También existe otra tradición que dice, que poco después de ser reconquistada Sevilla por el rey San Fernando, en las afueras de la Puerta Real, en el barrio de los Humeros, así llamado porque en el se ahumaba el pescado que se destinaba a aprovisionamiento de los barcos se dio el caso de que una mujer paralítica, que vivía en una de las casas, vio como se hundía una pared de su casa apareciendo detrás un hueco en el que había una imagen de Cristo Yacente, escondida desde los tiempos de la invasión de los moros. Por la impresión que recibió la mujer cuentan, que se curó y salió a la calle proclamando a voces el milagro, y noticioso el Rey San Fernando de este suceso, dispuso que se erigiese  en aquel lugar una Capilla, fundando una Cofradía para su culto y veneración.

Sea verdad o no, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que historias o leyendas como ésta siguen engrandeciendo aún más a la Semana Santa más hermosa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario