El daño.


¿Que es el daño? Pues según el diccionario: Efecto causado en algo o en alguien que le hace ser o estar peor. 

El daño, palabra que se toman muchísimas personas a pitorreo cuando a alguien se lo hacen sin merecerlo, porque no son personas, porque si lo fueran y hubieran vivido en su cuerpo y sobre todo psicológicamente ese daño que hacen no lo harían. Aunque hay que tener en cuenta,  que muchos lo han sufrido y lo hacen por vicio, por eso como dijo aquel, el ser humano es el animal más malo del mundo.

Yo particularmente no puedo hablar mucho que digamos, no por nada, sino porque he vivido casi de todo, no todo, porque el todo nunca se vive, por eso muchas veces no me puedo controlar mi impulsividad. Pero oigan, me doy cuenta a quien hay muchas veces que ayudar y tenderle una mano, no ponerle el pie para que caigan aún más en el pozo que muy pocos conocen y del que mejor no voy a hablar. Por esto deberíamos de recapacitar muchas veces y decirnos, ni él ni ella es igual a otros Monstruos que hemos conocido, y por lo menos intentar de no hacerles más daño del que ya llevan consigo.

¿Y todo esto a que viene? Pues muy sencillo, que estamos viviendo en una sociedad enferma por no decir enferma al completo, donde la razón siempre queremos llevar a nuestro "yo", ese "yo" que es el arma más mortal del ser humano, la que hace derrumbarse a tantas y tantas buenas y nobles personas que enfermas de un daño inexplicable, ese que hacemos a diario y que nos damos cuenta. Pero que por el maldito "yo" seguimos y seguiremos haciéndolo importándonos un carajo las personas que lo sufren, hasta que un día se nos vuelve en contra y nos hunde, y es cuando pedimos ayuda o queremos que nos consuelen. Pero ya es tarde, demasiado tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario