Sebastián Santos y Ortega Bru en el Misterio de la Cena.


Nada tiene que ver que dos estilos estén en un misterio. Pues aqui, en el bellísimo paso de la Hermandad de la Cena tenemos el ejemplo, como dos grandes imagineros no desentonan para nada cuando las cosas se hacen en condiciones.

 La imagen del Señor es de Sebastián Santos Rojas, de 1954, y el apostolado de Luis Ortega Bru, entre 1975 y 1982, que como podemos ver, a pesar de la diferencia tan grande de crear de cada artista, no deja de ser este misterio toda una joya cada Domingo de Ramos cuando a los sones de Cigarreras suena "Eucaristía".

Referente al imaginero Luis Ortega Bru, cuando entregó sus primeras tres tallas para el Misterio, la Junta de Gobierno de la Hermandad le pidió que serenase los rostros y expresiones, para que todo quedará en consonancia al momento representado por el Titular de la Hermandad. Como hemos vistos, dos artistas, dos estilos, dos grandes creadores y que por desgracia cada vez son menos en este mundo, en el que cualquiera hace una figura de plastilina y ya le llaman artista.

Magnífica foto de Rafaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario