Como la vida misma. A la Centuria Romana Macarena.


Como todo en la vida, hay que hacerlo bien o por lo menos intentarlo para llegar a algo, lo que sea, en este caso a la Música. Y que mejor que nombrar  a la muy clásica, muy pura, muy particular, muy romana, muy sevillana y muy leal Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena con el estilo de siempre, el que parece que muchos olvidaron con las nuevas modas de meter instrumentos para crear, crear y crear, para hacerse super-únicos en la música discotequera cofrade.

Están equivocados si así siguen pensando, porque la mayoría de las composiciones son para  para cogerla y no escucharla ni en la playa, porque han ido buscando más el aplauso barato de un público de oídos analfabetos, que mantenerse en la esencia de la línea y tradición,  que hasta a la banda sonora de Superman le harán algún día una marcha y dirán que es tradición. Un mojón como la cabeza de un chino, sólo han  buscado sus intereses y punto, que no me vengan con cuentos diciéndome que tiene que haber estilos, claro que sí, estilos de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, que por cierto las  respeto y me encanta. Pero no me digan que son de cornetas, porque eso no se lo cree ni el mismísimo Rey llevando el banderín de la banda.

Por todo esto y porque así lo veo y siento, quiero felicitar a toda la Banda de la Centuria Romana Macarena, por transportarnos a más de media Sevilla a un tiempo que se nos fue, ese que tantas veces soñamos y que en el Aniversario de la Macarena lograron llevarnos con sus sublimes toques macarenos. Pero sin tantos inventos ni tradiciones como hoy, que cualquier día se va a tirar uno de estos que van de listo un eructo y lo vamos a hacer tradición, dejando en el paro a un montón de buenos tambores y cornetas sustituido por tan asqueroso flato. Felicidades Centuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario