El retablo mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena.


Soberbio retablo el que posee esta maravillosa Iglesia, realizado a principios del siglo XVIII y siendo las esculturas que lo componen atribuida al gran imaginero Pedro Duque Cornejo, exceptuando la titular de la Magdalena que es de Felipe Malo de Molina en 1704.

 El retablo está formado por Banco, dos cuerpos, divididos entre calles y ático, y se sustenta por columnas salomónicas y estipetes, encontrándose en la calle central una hermosa Inmaculada del siglo XVIII de tamaño pequeño y sobre esta la imagen de la Magdalena, que presidió la primitiva Iglesia de la misma advocación, estando sobre ella la imagen de San Pablo y un gran relieve en el ático de la conversión de San Pablo en el camino de Dámaso.

En las calles laterales de este bello retablo podemos ver en el primer cuerpo las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís. En el segundo los Papas dominicos Benedicto XI y  Pío V, y en el ático Santa Catalina de Siena y otra religiosa de la Orden. Un retablo, que junto a otros de Sevilla forman una gran colección de la retablística barroca de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario