La Fuente del Arzobispo.


La Fuente del arzobispo estaba próxima al convento de la Trinidad, en un camino que llamaban camino viejo de Córdoba, hoy carretera de Córdoba.

 Dicha Fuente del Arzobispo fue construida según la tradición en tiempos del rey Fernando III, el Santo, existiendo en el lugar la huerta y palacio que el monarca regalo a D. Remondo, su confesor y segundo Arzobispo que tuvo Sevilla después de ser abandonada por los sarracenos.

El arzobispo D. Remondo poseía varios edificios, como una casa en la calle que hoy lleva su nombre, próxima a la Catedral (como verán lo del cardenal Rouco no es nada nuevo), siempre los Obispos, Arzobispo y  Cardenales poseyeron un gran patrimonio. Pero al morir D. Remondo en  1286, la magnífica huerta y el palacio fue casi derruido entero a mediados del siglo XV, por lo que repartido los terrenos, todo desapareció, menos la famosa fuente. Una fuente que de ella se llevó el agua para la Alameda, construyéndose un acueducto y siendo su agua la mejor que se bebía en Sevilla, agua que hasta los médicos la recomendaban a muchos enfermos, acudiendo diariamente gente de toda clase para tomarla. 

Hoy el agua de esta fuente se podría haber comercializado por alguna empresa con el nombre: "La Fuente del Arzobispo", igual que otras marcas que se forran en la actualidad por vendernos algo tan de primera necesidad como es el AGUA.

D. Remondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario