El Dormitorio del Rey Don Pedro I del Alcázar de Sevilla.


Antiguo Dormitorio del Rey don Pedro I, que fue construido hacia 1350. Se hizo este Dormitorio porque la planta baja era demasiado fría y húmeda, por lo que el Rey Pedro I, al casarse en segundas nupcias tras dejar a Doña Blanca de Borbón, con Doña María de Padilla puso unas habitaciones en la planta alta para apartarla del frío que perjudicaba a su esposa.

 Estas habitaciones están situadas sobre el Patio de las Doncellas, viéndose en el dintel de la puerta, que da a la galería del patio una  pintura con unas calaveras en recuerdo de que allí el rey hizo cortar la cabeza a los cinco jueces sevillanos que condenó por el delito de haber vendido sus sentencias de justicia (hoy sería el número incalculable de cabezas que el Rey cortaría).

El Dormitorio conserva su decoración primitiva del siglo XIV, con adornos moriscos que hizo labrar a los mejores artistas mudéjares, siendo también mudéjar la ornamentación del artesonado. Destaca del mobiliario el bello tocado y mesa de plata de la Reina Isabel II, toda una joya digna de  cualquier palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario