Los mantos de la Virgen de los Reyes.


Como todo el magnífico ajuar que posee la Virgen de los Reyes, destacan sus grandes mantos bordados con los que año tras año va alternando según la ocasión. Mantos para una Reina y orgullo de toda Sevilla, como son:

-Blanco de raso, conocido como el de los Castillos y Leones, toda una obra sublime del siglo XIX que fue regalado por Isabel II, quien era una gran devota de la Virgen.

-Verde de terciopelo con una greca ancha de estilo renacimiento, el cual también fue regalo de Isabel II. Este manto lo pasaron en 1947 a nuevo terciopelo las muy queridísimas Hermanas de la Cruz, cuya labor nunca se le podrá agradecer a estos Ángeles del cielo.

-Rojo terciopelo con flores salpicadas de estilo barroco, obsequio de la infanta doña Luisa de Borbón, Duquesa de Montpensier en el siglo XIX. Manto que fue restaurado en los Talleres de Elena Caro en 1981.

-Rosa salmón de tisú bordado en oro y sedas de colores por las Hermanas de la Cruz. Manto que fue donado a la Virgen por la Duquesa de Osuna en 1929 y estrenó en la Magna Procesión que cerró el Congreso Mariano.

-Manto celeste tisú bordado en plata, que fue estrenado en la Coronación Canónica de la Virgen en 1904 y donado por la Duquesa Viuda de Casa Galindo. Manto que fue realizado en los Talleres de Olmo.

-Azul terciopelo, una bellísima obra que estrenó la Virgen en la novena de 1982. Manto que fue sacado de un antiguo frontal de la Capilla Real de época barroca. Estos son los mantos que protegen y a la vez visten a la Reina de todas la reinas, la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiosesis.

Manto blanco.


Manto verde


Manto rojo.


Manto salmón.


Manto azul.


Manto Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario