El pintor Alfred Deodencq.


Grandísimo pintor el cual nació en París en 1822, y murió en 1882 en la misma ciudad del amor. Fue discípulo del pintor León Coinel en su juventud y trabajó al servicio del conocido duque de Montpensier, para quien realizó numerosas obras. El estilo de este artista es de una gran técnica suelta y colorista, que influyó bastante en muchos pintores sevillanos de la época.

Alfred Deodencq trabajó como retratista de los Duques de Montpensier y como pintor de efemérides y grandes acontecimientos protagonizados por la familia. Captando a la perfección obras costumbristas y temas populares del ambiente local, un estilo que hoy por hoy, y por mi afición a las antigüedades  se puede asegurar que está entre lo más cotizado.

Su gran obra como retratista podemos decir, que fue el retrato de los Duques de Montpensier y sus hijas, firmados y fechado en 1853, que se conserva en  una colección particular sevillana, donde se pueden ver los jardines del Palacio de San Telmo, la familia, la arquitectura del maravilloso palacio y al fondo la gran Giralda. Sin olvidarnos que también para los Duques de Montpensier pinto las  maravillosas obras: Una Cofradía pasando por la calle Génova y un baile de gitanos en los jardines del Alcázar, obras de estilo costumbristas y firmadas en Sevilla en 1851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario