El pintor Ignacio de Ries.


Nació el pintor Ignacio de Ries en Sevilla 1616, siendo el origen de sus padres flamenco (no de los que cantan).

 Desde 1642 hasta 1661, se sabe de su actividad en Sevilla, del que se tienen referencias que permiten conocer su estilo. En 1653 Ignacio de Ries firmo unos lienzos para la capilla que el capitán de la Flota de la Plata, don Pedro Contreras poseía en la bella Catedral de Segovia, donde se encuentran actualmente.

 El capitán de origen sevillano contrato con el pintor en Sevilla la ejecución de las pinturas como: El Bautismo de Cristo, la Conversión de San Pablo, el martirio de San Hermenegildo, la Alegoría del Árbol de la Vida, Adoración de los Pastores y la Coronación de la Virge. Conjunto pictórico en el cual muestra el artista conocer  el estilo de Zurbarán e inspirarse en este.

En Sevilla también podemos ver algunas pinturas del pintor Ignacio de Ries y otras atribuidas como: la Asunción de la Virgen de la parroquia de San Bartolomé,  las Santas Justa y Rufina y los Santos Isidoro y Leandro de la Catedral de Sevilla. Y una bellísima Inmaculada en la Parroquia de San Ildelfonso, la cual tiene un equilibrado movimiento entre Ángeles que la rodean.

Inmaculada de Ignacio de Ries en la Parroquia de San Ildefonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario