Curiosidades sevillanas. El puente de Triana .


El conocido y popularmente llamando Puente de Triana, se llama oficialmente Puente  de Isabel II, puente que fue construido bajo el reinado de la Reina, entre 1845 y 1852.

 Fueron los ingenieros encargados de su construcción Bernadet y Steinacher, los que se inspiraron o copiaron del puente que en esa época todavía existía en París, el Puente del Carrousel.

El Puente del Carrousel fue construido en 1834 sobre el río Sena en París, cerca del hoy maravilloso y único Museo del Louvre, siendo prácticamente igual al de Triana sin existir hoy en la capital francesa. Dos puentes podríamos decir gemelos y con mucha historia, que hasta el mismo Vincent Van Gogh pinto en su estilo impresionista al de París, como hoy y antes también grandes artistas de la pintura lo hicieron con el de Triana.

En la primera foto vemos el Puente del Carrousel de París y en la segunda el inconfundible Puente de Triana, que oficialmente fue inaugurado el 23 de Febrero de 1852 y que  parece que fue puesto para que las maravillosas Cofradías de Triana pasarán por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario