Como muchos sabrán y otros no, no solo la Virgen Macarena tiene réplicas de la misma repartida por el mundo. También la famosa Giralda la tiene y una de las que más suele llamar la atención es la que se encuentra nada más y nada menos que en Kansas City.
Esta Giralda está en el centro comercial Contry Clud, y fue su promotor Nichol, el que al pasar por Sevilla en 1992, quedó tan enamorado de la Giralda sevillana que decidió reproducirla en Kansas City hasta con la muy fotografiada fuente de la Plaza Virgen de los Reyes.
Kansas City y Sevilla firmaron su hermanamiento el 25 de Marzo de 1969, manteniendo ambas tan buena relación, que en la Exposición Universal de 1922, se encargó para el Pabellón de Estados Unidos una estatua al escultor estadounidense Ciruy Edwim Dallín ( vaya nombre, me quedo mejor con el de Duarte que es menos complicado). Obra que fue bautizada como <<El Explorador>>, indio sobre su caballo tapándose del sol con su mano para mirar al horizonte y que fue donada a Sevilla tras la Expo, esa en la que se gastó tanto y más robaron.
Giralda de Kansas City y el Indio de la avenida Kansas City de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario