La Capilla de San Isidoro de la Catedral.


Espectacular portada-retablo nos encontramos en la Capilla de San Isidoro de la Catedral, con una reja realizada en Amberes en 1660.

 Destaca en su interior un bello retablo de Bernardo Simón de Pineda, con imágenes de autor desconocido, las cuales representan a San Isidoro con libro y baculo, San Francisco y San Diego de Alcalá. Y una no menos espectacular puerta pequeña de la Sacristía de esta Capilla del mismo autor del retablo.

En la portada-retablo que hemos comentado, vemos a la izquierda el altar de Nuestra Señora de la Cinta, pequeño y dotado por el canónigo Antón González en el siglo XV, con su lápida al pie del altar, siendo la Virgen de la Cinta una obra realizada en barro y atribuida al escultor Lorenzo Mercadante de Bretaña hacia 1472.

La Imagen con su cinta simboliza consuelo, remedio y protección (eso que a diario todos necesitamos), mientras que al otro lado se encuentra el altar de la Virgen del Madroño, parecido al anterior también del siglo XV, en el que vemos a la hermosa Virgen con el Niño y a sus pies un Ángel arrodillado, obra atribuida igual que la Virgen de la Cinta a Lorenzo Mercadante de Bretaña hacia 1460, todo un conjunto de gran interés.

Capilla de San Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario