El Palio de la Virgen del Subterráneo.


Maravilloso Palio el que luce la Virgen del Subterráneo en estilo neobarroco, siendo sus respiradero de Jesús Domínguez en cuyas capilla podemos ver unas preciosas tallas de Sebastián Santos Rojas de la Inmaculada, San José de Calasanz y San Francisco de Sales en el frontal del paso. Y en los costados la Asunción de la Virgen, San Isidoro y San Leandro, mientras en el otro la Coronación de la Virgen, San Fernando y San Hermenegildo. 

Los varales y jarras  son de Juan Fernández y los bellos faroles de Julio Giménez, con una peana de Hermanos Delgado y candelería de Villarreal, luciendo un templete en el cual alberga una reliquia de San José de Calasanz, sin olvidarnos  de la bella corona de plata dorada de la Virgen, obra de Seco Velasco en 1963.

Los portentosos bordados del techo de palio son de las Hermanas Martín Cruz, representando a la Virgen de los Reyes y las bambalinas y manto de Rodríguez Ojeda. Destaca del Palio las corbatas, que le dan un carácter serio y a la vez clásico a tan maravilloso conjunto, el que todos los Domingos de Ramos podemos disfrutar por las calles de Sevilla.

Palio de la Virgen del Subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario