San Agustín .


Fue San Agustín Doctor de la Iglesia e hijo de padre pagano y madre cristiana, Mónica. Se hizo maniqueo defendiendo que la materia es mala, una doctrina que afectó bastante a su vida como a su posterior enseñanza moral. 

Tuvo el amigo San Agustín aunque algunos no lo crean una amante, la cual tras estar quince años conviviendo con ella la abandonó y se fue con otra concubina pero al oír la frase de un chiquillo que dijo: <<Toma y lee>>. Abrió el Nuevo Testamento y encontró las palabras <<No vivir en libertinaje>>, que para nada es malo si uno no hace daño a nadie pero en fin, a lo que vamos, que Agustín renunció al maniqueísmo y fue bautizado y ordenado y el año 396, recibió el nombramiento de obispo de Hipona, ciudad al norte de África.

San Agustín fue un grandísimo escritor, sus Confesiones describen su lucha interior personal y su oración en común con su madre, quién compuso su obra cumbre la Ciudad de Dios. Como pueden ver, los Santos antes de serlo también fueron hombres igual que al serlo, siempre deberíamos de tenerlo en cuenta y  dejarnos de tanto prohibir con una dureza aterradora lo que muchos Santos hicieron como usted y como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario