La Virgen del Buen Suceso o del Remolino de los Corrales.


La Patrona de los Corrales no es una imagen en madera como estamos acostumbrados a ver, es una imagen pintada en un lienzo con la advocación de Virgen del Buen Suceso o del Remolino. Esta pintura fue casi destruida en la maldita Guerra Civil, pero gracias a una vecina del pueblo se pudo salvar un fragmento que correspondía a los rostros de la Virgen y el Niño, a partir del cual fue reconstruida la pintura primitiva.

Cuenta una antigua leyenda, que un corraleño y un hijo que tenía muy travieso estaban trabajando en el campo cuando el padre enfadado por las travesuras del niño le grito:"¡ Que te lleve un remolino!" Inmediatamente vino un fuerte viento que arrastró al pequeño y lo elevó por encima del suelo. 

El padre arrepentido pidió a la Virgen del Buen Suceso que salvará a su hijo, y al momento el niño volvió a tierra sin daño alguno y asegurando que vio a la Virgen en el centro del remolino, de ahí conocida también como Virgen del Remolino.

Tanto el padre como el hijo se dirigieron a un taller de imaginería y pintura en Antequera, para ver si podían encontrar el rostro de la Virgen que el pequeño vio en alguna talla o pintura. Le enseñaron muchas tallas, pero ninguna se correspondía a la Virgen del Remolino y cuando ya se iban, el pequeño observo un cuadro con el rostro donde reconoció a la Madre de Dios. Al no saber los artistas que se encontraban en el taller de quien era ni como había llegado allí se lo dieron amablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario