La Virgen del Rosario de Guillena


Se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada una de las imágenes más bellas de la Virgen con el Niño de toda la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen del Rosario, obra genial del imaginero Jerónimo Hernández en 1578. En la Iglesia se conserva la documentación con la firma del artista, cosa difícil de tener a tan maravillosa imagen documentada desde el siglo XVI.

La Virgen del Rosario tiene el manto recogido, y en el brazo derecho se puede ver como deja caer los pliegues con la gran naturalidad que le dio el artista.

Es de destacar la dulzura del rostro de la Virgen y el Niño con su mano derecha cogiendo la mano de su Madre. Esta imagen a pesar de tener una gran historia en la imaginería, no podemos olvidarnos de que perteneció a una antigua Hermandad, ya extinguida y fundada por el Prior de los Dominicos de San Pablo de Sevilla, siendo sus Reglas aprobadas en 1626, imagen que fue la Patrona de Guillena desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX, que decayó como tantas otras devociones y fue proclamada Patrona la Virgen de la Granada.

Fotos de Universidad de Sevilla. Virgen del Rosario de Guillena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario