El imaginero Luis Álvarez Duarte .


El imaginero Luis Álvarez Duarte nació en Sevilla el 22 de Mayo de 1950, siendo bautizado en la sevillana Parroquia de San Julián, quien  con diez años conoció al gran imaginero de Carmona Francisco Buiza, frecuentando su taller y aprendiendo del gran artista.

Se empezó a conocer a Duarte  cuando tan solo con 15 años inició la talla de la bellísima Virgen de Guadalupe, para a raíz de esta Dolorosa realizar en 1970 el Cristo de la Sed, el misterio del Buen Fin (menos el Crucificado) en 1974, la Virgen del Patrocinio en 1972, un soldado centurión para el misterio del Señor de la Sentencia en 1978, el Cristo de las Cinco Llagas en 2002 y las imágenes Titulares de la Hermandad del Polígono de San Pablo. Como también ha restaurado algunas imágenes de la Semana Santa.

Luis Álvarez Duarte, es todo un referente para muchos imagineros en la imaginería religiosa. No sólo tiene el artistas imágenes en Sevilla, también las tiene en toda Andalucía y fuera, como la Macarena de Nueva York o el Cristo de la Catedral de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario