El Santo Entierro Grande de 1948 de Sevilla.


Este séptimo Santo Entierro Grande de Sevilla se celebró el 26 de Marzo de 1948, conmemorándose el VII Centenario de la Reconquista de Sevilla por el rey San Fernando. 

Salieron veintitrés pasos: Triunfo de la Santa Cruz, Entrada en Jerusalén, la Cena, la Oración en el Huerto, Prendimiento, Jesús ante Anás, Desprecio de Herodes, Cigarreras, Salud y Buen Viaje, Sentencia, Jesús con la Cruz al Hombro, Tres Caídas (Triana), Exaltación, Conversión del Buen Ladrón, Siete Palabras, 
Expiración (Cachorro), Lanzada, Descendimiento (Quinta Angustia), Tres Necesidades, Mortaja, Santo Entierro, Duelo y Soledad de San Lorenzo, que se incorporaba con su cortejo.

Pudo haber sido un gran Santo Entierro Grande. Pero la lluvia que no avisa ni escucha a capillitas frustró el esperado día. La lluvia impidió que saliera la última parte del cortejo que formaba las representaciones simbólicas de coros de ángeles, sibilila y doctores de la Iglesia... en fin, todo un caos por cuenta de la queridísima lluvia, esa que no entiende de peticiones ni de procesiones .

Foto de elartedeloefímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario