El Santo Entierro Grande de 1965 de Sevilla.


Este octavo Santo Entierro Grande de Sevilla se celebró el 17 de Abril de 1965. Con la reforma litúrgica de 1956, pudo integrarse el Sábado Santo como día procesional y no el Viernes Santo como venía celebrándose. 

Salieron dieciséis pasos: Triunfo de la Santa Cruz, Oración en el Huerto, Prendimiento, Desprecio de Herodes, Cigarreras, Coronación, Presentación al Pueblo, Jesús la Pasión, Exaltación, Lanzada, Cristo de la Buena Muerte, Descendimiento, la Mortaja, Santo Entierro, Duelo y la Soledad de San Lorenzo, que otra vez se integrada cerrando el cortejo.

De los dieciséis pasos solo quince lo hicieron, por fallarle al Rafael Franco algunos costaleros en la Hermandad de los Panaderos, aunque el problema según Carmelo Franco en su libro <<Martillo y Trabajadera>> fue otro. 

De los quince pasos que al final salieron se encontraba el portentoso Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, obra de Juan de Mesa y el que participaba por primera vez en el Santo Entierro Grande de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario