El Santo Entierro Grande de 1920 de Sevilla.

Algunas curiosidades del Sano Entierro Grande de 1920.

El sexto Santo Entierro Grande se celebró el 2 de Abril de 1920. Salieron diecinueve pasos: Triunfo de la Santa Cruz, la Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Desprecio de Herodes, Cigarreras, Coronación, Sentencia, Jesús con la Cruz al Hombro, Tres Caídas (Triana), Exaltación, Cristo de la Clemencia (Catedral), Siete Palabras, Expiración (Cachorro), Descendimiento, Sagrada Mortaja, Virgen del Mayor Dolor en su Soledad (Carretería), Santo Entierro y Duelo.

Otra vez se produjo y por segunda vez un incidente con los costaleros, esta vez con los de la Hermandad del Prendimiento, que al tener problema el capataz con su cuadrilla no pudieron salir de su Capilla. Y es de destacar, que por primera vez salía una imagen no perteneciente a nuestra Cofradías de Penitencia, la maravillosa y obra maestra del Cristo de la Clemencia que se venera en la Sacristía de los Cálices de la Catedral de Sevilla, una de las grandes obras del Dios de la Madera, Juan Martínez Montañés. 

El Crucificado salió en el paso que Santa Justa y Rufina utilizaba en el Corpus, dejando una de las mejores estampas del día. También tuvo Este Santo Entierro grande otra estampa digna de mencionar, a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería, siendo la primera vez que participo en el cortejo del Santo Entierro Grande un Paso de Palio.

Cristo de la Clemencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario