Ocupa la Hermandad Sacramental la Capilla de la Concepción desde 1712, la cual estuvo antes en otra Capilla, destacando las yeserías platerescas de su entrada. Su interior responde a la construcción de 1664, que desde entonces se consagró a la Inmaculada Concepción.
La Capilla es de planta cuadrada, cubierta por una cúpula con linterna sobre pechinas, siendo su retablo obra del entallador y escultor Miguel Franco entre 1701 y 1711, el que se compone de banco principal con hornacina central en la que podemos ver a una bellísima Inmaculada, obra también de Miguel Franco en el siglo XVIII. En las calles laterales se encuentran San José, San Antonio de Padua y tres relieves marianos en el ático: la Coronación de la Virgen y, a sus lados la Natividad y la Presentación de María en el Templo.
El patrimonio de la Sacramental de Santa Ana es como el de todas estas antiguas corporaciones, grande y muy rico. Dicha Hermandad posee un maravilloso Niño Jesús del siglo XVII, de estilo montañesino, un Guión Sacramental de 1800 y la fantástica Custodia de Andrés Osorio de 1726, la que el artista labró de la anterior Custodia de Mateo Ximénez y Manuel Duarte al ser fundida.
Foto Leyendas de Sevilla.
Foto de Rafaes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario