Algunas curiosidades de la Hermandad Sacramental de la Iglesia Santa Ana de Triana.


Ocupa la Hermandad Sacramental la Capilla de la Concepción desde 1712, la cual estuvo antes en otra Capilla, destacando las yeserías platerescas de su entrada. Su interior responde a la construcción de 1664, que desde entonces se consagró a la Inmaculada Concepción.

La Capilla es de planta cuadrada, cubierta por una cúpula con linterna sobre pechinas, siendo su retablo obra del entallador y escultor Miguel Franco entre 1701 y 1711, el que se compone de banco principal con hornacina central en la que podemos ver a una bellísima Inmaculada, obra también de Miguel Franco en el siglo XVIII. En las calles laterales se encuentran San José, San Antonio de Padua y  tres relieves marianos en el ático: la Coronación de la Virgen y, a sus lados la Natividad y la Presentación de María en el Templo.

El patrimonio de la Sacramental de Santa Ana es como el de todas estas antiguas corporaciones, grande y muy rico. Dicha Hermandad posee un maravilloso Niño Jesús del siglo XVII, de estilo montañesino, un Guión Sacramental de 1800 y la fantástica Custodia de Andrés Osorio de 1726, la que el artista labró de la anterior Custodia de Mateo Ximénez y Manuel Duarte al ser fundida.

Foto Leyendas de Sevilla.


Foto de Rafaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario