Dos bonitos bocetos realizó el pintor Virgilio Mattoni para la Virgen de los Reyes, uno en 1891 y el otro en 1893. Diseños que fueron dedicado a la Infanta Doña María Luisa Fernanda de Borbón, proyecto este antes de hacer el palio actual de tumbilla de la Virgen de los Reyes.
El boceto de 1891 plasmaba un palio de cajón de cuatro varales labrados con cañones y nudetes, que recordaba a la época medieval. Las bambalinas llevaban castillos y leones bordados con flecos y borlas, llevando los faldones águilas bicefala en el delantero que sostenían el escudo imperial.
Referente al segundo boceto de 1893, era representado el palio con ocho varales rematados por una flor de lis. Sus bambalina estaban suelta y la peana era un sillón de estilo medieval, apareciendo en los faldones atributos reales. Dos joyas realizada por un gran pintor, el cual estaba especializado y sabía como se suele decir tela en temas historicistas, no como hoy algunos que no saben un carajo y diseñan hasta un retrete por diseñar.
1891
1893
No hay comentarios:
Publicar un comentario