Donde la mentira se hace verdad por la falsa fe de muchos .


Donde la mentira se hace verdad por la falsa fe de muchos.

Suena extraño, ya lo sé. Pues donde la mentira se hace verdad por la falsa fe de muchos no es otro sitio, que el de nuestras queridísimas Cofradías, donde de un tiempo acá veo cosas que me descomponen por dentro por la falta de ética y moral que falta en muchos cofrades.

En las Cofradías han pasado gente de toda clase, hasta Santos. Pero estos se van y ellas siguen en el devenir de la vida, esa que nosotros mismo la complicamos a nuestros hermanos a diario y cuando desaparecen nos preguntamos: ¿Qué le habrá pasado a fulanito? Nada, no le ha pasado nada, solo que algunos no aguantan tanto una hipocresía tan malvada como la que se vive dentro de las Hermandades, donde todo el mundo, o mejor dicho para que no se mosqueen casi todos, bailan al son de sus intereses importándole un carajo tanto sus titulares como sus hermanos. Estas cosas son las que les pasa a ese fulanito de tal que usted pregunta.

No es normal y creo que estarán de acuerdo conmigo, que en una Cofradía hay más critiqueo que en cualquier banco en una plazoleta de una barriada, algo que a lo primero no hace daño. Pero luego puede hacerlo y bastante, casos se han dado de que hermanos como hermanas han tenido que dejar de ir a su Hermandad por culpa de tantas malas lenguas y grupitos de mariconas cobardes, los que en su día criticaron e incluso se inventaron algo horroroso  para hundir más a ese cofrade que de buena fe iba por su Hermandad y no como muchos.

Todo el mundo en las Hermandades se dicen al momento hermano sin saber su significado, solo el del falso quedar bien con tan hipócrita y mierdosa palabra. El ejemplo lo tenemos en grandes amistades en una Hermandad que un día dejaron de golpe y porrazo de serlo para siempre, preguntándose algunos: ¿Como ha podido ser si estaban hasta en la cama?. Pues ha podido ser, porque con los intereses de esos cerdos como cerdas que van mucho por nuestras Cofradías no se juega, sobre todo porque esos no están para servir a la Hermandad ni a ningún hermano, están para servirse de todo lo que se mueva. Donde la mentira se hace verdad por la falsa fe de muchos.
     Foto de Javier Cantos Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario