El Palacio de los Marqueses de la Algaba.


Se encuentra el Palacio de los Marqueses de la Algaba en la plaza Calderón de la Barca, detrás de la Iglesia de Omnium Sanctorum de Sevilla, palacio que fue mandado a construir por el primer señor de la Algaba Juan de Guzmán hacia 1476, y que siguió el estilo del bellísimo Palacio de Pedro I del Alcázar sevillano. Es en el siglo XVI cuando se empezó a construir el Palacio en el terreno que había otro Palacio mudéjar del siglo XV, conservando hoy la torre y la portada principal.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba fue propiedad de esta familia hasta 1800, siendo en 1822 vendido por la Casa de Alba, que como es normal estaba emparentada con los Marqueses de la Algaba, (esta gente no son tontas) . Tuvo este Palacio el clásico arquillo que otras grandes Casas y Palacios tuvieron también y que servía para unir dicha estancia con la Iglesia de Omnium Sanctorum, por donde acudían estos nobles y así no se mezclaban con el pueblo (cosa muy normal y cristiana para ellos).

Está considerado este Palacio de estilo mudéjar como unos de los mejores exponentes de este arte en Sevilla. Del que destacamos su bella portada principal gótico-mudéjar entre otras muchas cosas más que guarda el edificio. Desde aquí recomendamos su visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario