Nuestro Padre Jesús del Buen Camino y Nuestra Señora de los Dolores de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.


Se encuentra en la Capilla Sacramental de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro) en el lado de la Epístola cerca a la puerta de entrada, Nuestro Padre Jesús del Buen Camino y Nuestra Señora de los Dolores.

Nuestro Padre Jesús del Buen Camino es una imagen de principios de siglo del XVIII, la que está atribuida a Pedro Roldán y muchos dicen, que no, que tienen sus duda. Yo particularmente no tengo ninguna duda, puede ser muy bien del maestro Roldán, lo que pasa es, que por las restauraciones de la imagen no ha llegado como debería a nuestro tiempo. 

Referente a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores es una imagen de candelero, que tiene la curiosidad de tener las manos antiguas de la desaparecida Virgen del Patrocinio talladas por Adolfo López, las que se salvaron del incendio por haber sido sustituidas por otro juego de manos en la imagen titular.

Foto de Porres.


Foto de HistoriaArte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario