El Teatro San Fernando de Sevilla.


El clásico y famosísimo Teatro San Fernando se encontraba en la calle Tetuán de Sevilla, hoy por desgracia desaparecido, una gran pérdida que sufrió la cultura sevillana como tantas otras ciudades. Pero es lo que hay, y nada nos lo puedes devolver ya, al menos el mismo en su esencia.

Fue construido en 1847, en el lugar que ocupaba el convento del Espíritu Santo, del que se aprovechó una gran cantidad de caoba de la buena y columnas que fueron al teatro. Un teatro que tenía de aforo sobre unas tres mil localidades o algo más y un local como café teatro, todo un lujo para aquella época.

Por el Teatro San Fernando desfilaron los mejores artistas de aquel momento. Hay que recordar por ejemplo, que en él se dio el mejor pregón que en Sevilla se ha dado hasta hoy, el del gran Don Antonio Rodríguez Buzón, pregón que pasan y seguirán pasando los años y no será superado. 

Cerró este gran teatro en los años 60, para ser lamentablemente derribado en 1973, cuando un servidor nació y gracias a los libros y a muchas fotos de la época lo he podido conocer.

Foto Todocolección.


Foto ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario