La tumba de <<El Negro>> de Triana.


Según la leyenda y no yo ni usted, cuentan por Triana, que si te quieres casar tiene que ir a la parroquia de Santa Ana a darle siete patadas a la tumba de <<El Negro>>. Una sepultura de una grandísima calidad obra del famosísimo Francisco Niculoso Pisano, gran ceramista. 

No se pasen con las patatas no vaya a ser que destrocen esta obra de arte ¿vale?.

A mediados del siglo XIX, un feligrés del barrio se encontraba orando ante la capilla de las Ánimas y se le apareció un anciano, el que le indicaba que allí detrás de un retablo estaba la tumba de un esclavo que había sido asesinado por un marqués. El feligrés al no estar seguro de lo que vio fue a contárselo al párroco, pero no lo creyó y lo tomaron por loco (cosa habitual). Pasado un tiempo, al hacer la parroquia algunas obra fue retirado el retablo y ahí apareció la tumba para sorpresa de todos que el anciano decía.

Fue el personaje de esta tumba de leyenda un indio que llego de América con el sobrenombre de <<El Negro>>, siendo Cristóbal Colón quién lo mandó a España. Al llegar a Sevilla entro en el convento de San Francisco, donde se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre de Íñigo López gracias al marqués del que no se sabe su nombre, quien lo bautizó y también lo saco del convento para que trabajase con él, nunca siendo un esclavo del montón, pues gozaba de ciertos privilegios que otros no tenían.

 Y antes de terminar contar, que <<El Negro>> murió asesinado y enterrado como un noble. Parece que el mamón del marqués se enamoró de <<El Negro>>, pero este al no corresponderle lo asesinó. Tengan cuidado con ciertos individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario