La Virgen de los Sastres de Sevilla.


La Virgen de los Sastres, conocida popularmente como la Virgen de los Reyes es una imagen del primer tercio del siglo XVI, siendo el Niño algo posterior, y que pertenece a la Primitiva, Real, Muy Antigua y Fervorosa  Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes,  Patrona de los Sastres, San Mateo Apóstol, Evangelista y San Fernando. Dicha imagen tiene su sede en la Iglesia de San Ildefonso

Se ha tenido por tradición, que la Hermandad de la Virgen de los Sastres es la más antigua de las Hermandades de Gloria de Sevilla. Hermandades que gracias a Dios parece que están volviendo al auge que antiguamente tuvieron, superando algunas a muchas de Penitencia.

Los orígenes de esta Virgen, según la leyenda y no yo, vienen de cuando el Rey Fernando III sometió a Sevilla en 1248. Cuenta la leyenda, que mientras estaban en un campamento el Rey con los suyos, una flecha dañó el estandarte que tenía una imagen de la Virgen. El rey al ver los sucedido no dejó que nadie arreglase  el estandarte, por lo que él mismo se puso a arreglarlo como un gesto de amor a la Madre de Dios. Por esto se cree, que desde entonces el vínculo del Rey y el gremio de los sastres quedó unido para siempre.

Foto ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario