El sevillano Juan Antonio Cavestany.


Nació Don Juan Antonio Cavestany en Sevilla en 1861 y falleció en Madrid en 1924. Fue Cavestany poeta, escritor y político, quien pasó su infancia en Sevilla como sus primeros años de juventud sobresaliendo ya en la poesía ( esa que cualquiera hoy hace y le llaman poeta).

Tan sólo con trece año publicó un pequeño libro de versos, y antes de cumplir los dieciséis estrenó su obra " El esclavo de su culpa ", el 13 de Diciembre de 1877. La obra más conocida de nuestro personaje en España y fuera, siendo miembro de la Real Academia Española en 1902, quien ingresó con una disertación sobre la copla popular, nada que ver con el programa de Canal...

La vocación a la Política fue lo que le pausó su carrera literaria, la que tuvo que parar por militar en el Partido Conservador, llegando más tarde a ser diputado en seis legislatura y senador en dos. Es por toda su carrera y haber nacido en Sevilla por lo que el Ayuntamiento le dedicó una placa a su memoria en su casa natal de la calle Zaragoza, como también una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario