La Capilla de la Orden Tercera.


No todo en Sevilla son Iglesias de renombre, pues  también nos encontramos con joyas como la Capilla de la Orden Tercera en la calle Cervantes entre la Iglesia de San Martín y la de San Andrés, la que muchísimos ni siquiera saben que existe.

La Capilla es de estilo barroco y está unida al templo conventual de San Pedro de Alcántara, que pertenece a la Comunidad de Esclavas del Sagrado Corazón desde 1895. El convento franciscano de San Pedro de Alcántara se terminó en 1680, lugar donde se trasladaron los frailes del Convento de San Diego en el reinado de Carlos III por las inundaciones que sufrían.

Preside el recoleto retablo mayor la Virgen de la Aurora, y a sus lados San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán. Destacando entre sus cuadros uno de Peter Van Lint, un San Andrés, un San Francisco y un  San Agustín de Esteban Márquez, discípulo del genial Murillo, como las pinturas al temple alegóricas a la Orden Franciscana. Una joya más de las tantas que tiene Sevilla y por desgracia suelen pasar muy desapercibida, sobre todo en esas guías horteras que se llaman turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario