Curiosidades Sevillanas. El color albero y el carmesí en Sevilla.


Ya se sabe que Sevilla tiene no solo un color, tiene muchísimos, los que hacen de esta sin igual ciudad una de las más bellas del mundo. Pero si hay dos colores que sobresalen por estar muy representado en esta tierra son el amarillo albero y el rojo carmesí, el que usted al igual que yo habrá visto en muchos edificios importantes y más de una vez se habrá preguntado porque estos colores tan representativos en Sevilla.


Bueno, el color amarillo albero es un color de una roca caliza, que se emplea para cimentaciones como en las plazas de toros, tan criticadas hoy por los aburridos antitaurinos, siendo muy usual ver este color no sólo en Sevilla, sino en muchos lugares de nuestra querida Andalucía. Un color que cogió fuerza en la segunda década del siglo XX con la Exposición Iberoamericana del 29 por ser de un tono casi dorado, dándole porte a los edificios de la época al igual que hoy.


El color rojo carmesí es e otro al que también nos referimos, un color que en el sigo XV fue de los más caros, por eso se utilizó bastante en banderas. El ejemplo lo tenemos en el Pendón de San Fernando, como también siempre ha estado vinculado al poder. Un poder que ha ido en aumento cargándose a la humanidad en vez de protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario