La Batalla del Puente de Triana



Esta sonada Batalla y a la vez desconocida para muchos, se produjo el 27 de Agosto de 1812 en Sevilla por la mamona Invasión Francesa. Por eso llegaron a Sevilla los aliados Ingleses, para detener a Napoleón, un enfrentamiento que se conoció como la Batalla del Puente de Triana.

Fue en 1808, cuando Napoleón invadió España y Portugal, nombrando al imbécil y cínico hermano José Bonaparte (conocido como Pepe Botella), Rey de España (manda cojones). De todo esto viene y se produce la citada batalla en el Puente de Triana.

Nuestros vecinos de Reino Unido, querían parar el avance de Napoleón por Europa, por eso nos dieron apoyo militar. Sevilla sería tomada por los franceses el 1 de Febrero de 1810, por ser imposible para estos bárbaros franceses asediar Cádiz, por lo que llevaron a sus tropas a Sevilla estableciendo su cuartel general en el Palacio Arzobispal, mientras el Mariscal Sout expoliaba todo lo que se le antojaba, que es cuando España lanza una  ofensiva en Julio de 1812 con ayuda de portugueses y británicos.

Una de las plazas ocupada fue la de la Palma del Condado, donde un grupo de españoles forman la División Cruz. Contando España con la ayuda del escocés John Downie, quien formó un ejército de extremeños para combatir en la Guerra de la Independencia apoyando al Duque de Wellington. Dicho grupo sería conocido como la Leal Legión Extremeña.

En el primer enfrentamiento con los franceses, que tuvo lugar en Castilleja de la Cuesta fue la victoria para los españoles de la División Cruz, produciéndose el próximo enfrentamiento en la Vega de Triana, donde el Mariscal Soult reforzó sus tropas en el famoso Altozano y en la entrada del Puente de Barcas para no dejar pasar a sus enemigos.

Llegaron los españoles con la ayuda de los portugueses y británicos al Altozano, donde los franceses estaban atrincherados y es cuando empezó la Batalla que ganarom a los franceses. Por este hecho Sevilla fue recompensada por su valor, recibiendo el Título de Heroica por Fernando VII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario