El muy socorrido "Perrito Caliente".



Según muchos estudiosos el "Perrito Caliente" es de origen europeo, procedente de Alemania, siendo su nombre en español una traducción directa del inglés "Hot Dog". Llamándose a las salchichas en Alemania dachhund (Perro Salchicha), cuyo termino llegó a Estados Unidos a finales del siglo XIX .

Fueron los puestos ambulantes de "Perritos Calientes" los que se hicieron rápidamente muy conocidos en los estadios de béisbol, animando los vendedores de estos al público al grito de "llévese un perro salchicha caliente". Lo que hizo que un periodista deportivo llamado Thomas Dorgan y buen dibujante, escribiera una columna haciendo broma con los perritos, que al no conocer la expresión de dachshund el mismo lo bautizara como "Perro Caliente".

Hay que decir, que los "Perritos Calientes" están en la lista de comidas basuras. Pero también hay que reconocer, que hay momentos en nuestra vida que nos saben a gloria bendita, y más cuando uno sale tieso de la Feria con más hambre que un pingüino en Écija. No ni ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario