El muy raro Timothy Dexter.

Timothy Dexter con su perro. Foto Wikimedia.



No a todo el mundo le ríe la suerte como le pasó al comerciante británico Timothy Dexter, el que como dirían en mi Cádiz, pegó un "Pelotazo" tras otros mas con sus ventas. Este curioso personaje hizo una gran fortuna gracias a su mujer, que estaba en buena posición y a la que siempre le acompañó la suerte.

Tanta sería su suerte, que Timothy Dezter escribió su autobiografía en 1802, la que en un principio era como regalo. Pero llegó a tener tanta popularidad que se publicaron nada más y nada menos que ocho ediciones más, esto es suerte y lo demás es mentira.

Y más de uno se preguntará el porqué de tanta suerte. Pues ahora viene lo bueno. Su biografía contada en el libro con casi 9.000 palabras y casi 34.000 letras, cosa que ustedes verán normal pero no, porque fue escrita sin ningún signo de puntuación, y con las mayúsculas insertadas de forma aleatoria, lo que hizo que muchos lectores se mosquearan y con razón, por eso en la segunda edición incluyó una página más con trece líneas de signos de puntuación para que esos locos lectores se quedarán tranquilo. Todo un calvario su autobiografía, de la que aún así, la suerte no lo abandonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario