La Virgen con el Niño, San Roque y San Sebastián de la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera.


La Virgen con el Niño, San Roque y San Sebastián es una de las pinturas más interesantes y a la vez por desgracia como tantas otras muy desconocida de la Archidiócesis de Sevilla, la que atesora grandes joyas. Es esta pintura obra del pintor italiano Bernardo Luini (1480-1532), artista influenciado por el Gran Leonardo da Vinci, la cual se encuentra en la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera (Sevilla).

En el cuadro como vemos, se representa a la Virgen con el Niño, el que alarga la mano izquierda para coger el bordón que tiene San Roque y a la derecha a San Sebastián 


 con una expresión que lo dice todo, con un paisaje de fondo donde aparece un castillo. Destaca de esta gran obra de arte las facciones de la Virgen, las que se asemejan mucho a la obras del irrepetible Leonardo da Vinci.

Cuando vayan a Utrera, ya saben, NO dejen de visitar a esta inigualable y curiosa pintura. La que está considerada por muchos expertos en la pintura una de las más importantes de la Archidiócesis de Sevilla y no del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario