El paso de la Soledad de San Buenaventura.


Foto ABC.


Fue el 28 de Noviembre de 1954, cuando la Junta de Gobierno mostró el proyecto del gran orfebre Emilio García Armenta para un nuevo paso, que abrió suscripciones para financiarlo. Acordando el Cabildo estudiar todos los proyectos que se presentarán antes de decidir uno.

 El proyecto ganador fue el que presentó Emilio García Armenta el 12 de Enero de 1955, estrenando nuevo paso la Hermandad de la Soledad en 1957. La talla del paso fue realizada por el afamado Manuel Guzmán Bejarano, cuyo diseño de Armenta mezclaba aplicaciones, casetones, relieves y columnas de plata con madera en color caoba.

Tardó en realizarse el paso nada más y nada menos que veintidós años. Pues no era como hoy que algunas Hermandades te lo hacen en un periquete. Este paso que es el actual, es de estilo neorrenacentista, de líneas rectas con casetones donde se colocan carteras grandes y otras pequeñas, que representan detalles de la Pasión y de la vida de la Virgen. Formando junto a la bellísima Virgen de la Soledad de San Buenaventura un conjunto bastante armonioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario