La Iglesia de Santa Marina de Sevilla.


Es la Iglesia de Santa Marina una de las más antigua de Sevilla, la que esta entre las llamadas Iglesias Fernandinas. Fue construida en el siglo XIII, terminándose algunas partes en el siglo XIV, y afirmando un documento que fue el Rey Pedro I quien la restauró después de un terrible terremoto. Pero más terrible sería los dos incendios de 1864 y 1936 que sufrió dicha Iglesia.


De estilo  gótico mudéjar es la Iglesia de Santa Marina, con tres naves separadas por arcos ojivales de ladrillo, estando la central terminada con un ábside con tres ventanales que son los que les dan luz al presbiterio. 

Y si tuviéramos que destacar algo de esta bellísima y austera Iglesia de Santa Marina sería su Capilla Sacramental, en la cabecera de la del Evangelio, que puede ser la más antigua de toda Sevilla de planta cuadrada y esta cubierta por una bóveda gallonada, apoyándose sus arcos sobre columnas con capiteles de origen romano.


También tendríamos que destacar con la Capilla Sacramental la Capilla de la Aurora en el lado de la Epístola, la que se asemeja por su trazo a la Capilla Sacramental y tiene una portentosa cúpula decorada con lacería de ladrillo y yesería mudéjares, una auténtica maravilla. Y antes de terminar, recordar que en esta Iglesia radicala Hermandad de la Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario