Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa.



Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa es una imagen de candelero a tamaño natural, realizada en el año 1974 por el doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla don Ricardo comas Fagundo. Y la realizó por su hermano Ricardo Comas Fagundo, quien por entonces era el Hermano Mayor de la Corporación.

La imagen fue bendecida el 12 de Enero de 1975 por el entonces Obispo auxiliar Monseñor Montero Moreno. Dicha imagen es de tipo Dolorosa, no de Gloria. Pues hay que decir, que en los inicios la Hermandad tenía la idea de crear una Hermandad de Penitencia y no de Gloria, por eso va al pie de la Cruz como las Vírgenes de la Soledad.

El autor de la imagen, don Ricardo Comas Fagundo no cobro por la Dolorosa, la donó, lo único que si percibió fue el coste de la madera. Se cuenta de esta Virgen, que cuando el artista la realizó fue casi a la vez que a la Virgen de la Misericordia de Écija de la Hermandad de Jesús Nazareno, y los hermanos de esta Cofradía le propusieron a Ricardo Comas que le entregase la de los Desamparados del Parque Alcosa. Por lo visto le gustaron más la de Sevilla que la que fue encargada para la bella Écija, pero no lo consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario