Los fantasmas de la Iglesia de San Luis de los Franceses.



Cuentan muchos vecinos de la zona de la Iglesia de San Luis de los Franceses, que cuando el templo ha estado cerrado por obras se ha escuchado voces y ruidos extraños. Creyéndose desde entonces que dentro de la maravillosa Iglesia barroca hay fantasmas, y no precisamente los que vemos a diario por cualquier sitio, es más, los trabajadores del templo como los de seguridad en más de una ocasión han sido testigos de sucesos inexplicables.


Y uno de los sucesos que más han sonado es el de Manuel Cantelar, una terrorífica historia ocurrida en la década de los noventa. El que tras afilar un cuchillo salió ligero como corriendo hacia la fachada del templo con el arma en su pecho, lo que hizo que le atravesara y muriera en el acto, del que se dice que lo hizo porque estaba atormentado de ver desde su casa unas brumas luminosas de color verde que atravesaban la calle para entrar en su casa en busca de él. Sea los episodios de locura que sufría o no nunca lo sabremos, sólo él supo lo que vio y pasó realmente. Y también cuentan, que a las puertas del templo hubo un tiroteo que causó la muerte de un ciudadano francés.


Las personas encargadas de la restauración de la Iglesia de San Luis de los Franceses afirman muchas, que han oído ruidos extraños y hasta han sentido presencias muy raras y han visto como sus objetos que dejaban en un sitio al día siguiente aparecían en otro.


En la cripta del templo se encontraron casi trescientos cadáveres, los que seguro muchos tuvieron una horrible muerte y hoy están vagando sin descansar. Estas almas son las que aseguran algunos expertos en la materia de lo paranormal son las que pueden qué más de uno haya visto. Y si usted no se lo cree y tiene un perro o un gatito pase por el lugar, del que se dice que muchas veces estos animales adoptan un comportamiento defensivo y muy extraño, pero siempre mirando fijamente al templo. ¿Qué verán?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario