La mermelada sevillana, todo un manjar.



La fama de Sevilla no sólo está en su historia o en la de sus monumentos, también está en uno de los productos alimenticios más conocido como es la naranja. Al asentarse los Ingleses en Huelva en el siglo XIX, fueron los que dieron fama a la naranja amarga sevillana, de la que elaboraban la mermelada de naranja amarga para sus desayunos, todo un manjar. 

Tanta importancia tuvo, que todavía hoy se celebra un concurso anual en Reino Unidos como es el Dalemain Marmalade Festival, el que suena a concierto pero sin tener nada que ver.

Es la mermelada hoy bastante común verla en cualquier bar no sólo de Sevilla, sino de España tanto como de naranja, melocotón o fresa. Un buen producto que se ha echo un hueco en la nación por ser todo un manjar.

Muy conocida es la mermelada en estos tiempos en que vivimos, pues una gran mayoría de extranjeros como españoles cuando visitan Sevilla se llevan de alguna tienda este rico producto. Un producto que se exporta tanto a Alemania, Francia y Reino Unidos, donde se le suministra a la Casa Real británica para la Reina Isabel II, por lo que abría que cambiar el dicho de vas a durar más que un martillo metido en manteca por el de; vas a durar más que un martillo metido en mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario